sábado, 12 de enero de 2013

Tropelía en el puente

reflejos nubes en el agua
Manín de Lluces

El Caballero Oscuro marchó al galope sin preocupación, iba en dirección al Castillo, o eso creía él. No tenía ningún tipo de remordimiento. Se sentía feliz  y contento. Por un momento había disfrutado. Pero apenas se acordaba, sus pensamientos estaban en otra parte. Nunca mantenía el pensamiento en el mismo pensamiento.

Con el galopar del caballo se acercó con dicha al paso del puente. Al otro lado estaba un caballero montado en su corcel.

-¡Alto ahí! ¡Quién vive! - dijo el caballero que estaba en el puente.

-Soy el Caballero Oscuro, notable en todo este lugar. Nadie debe osar a desafiarme. De todo el mundo es conocida mi fama.

-Yo no te conozco. Y además soy el dueño de este paso. Si quieres pasar, deberás pagar un tributo.

El Caballero Oscuro viendo que aquel no deseaba, ni se amedrentaba por su discurso. Decidió cambiar de dirección.

-¡Tienes suerte! Mucha suerte. Ahora mismo me acuerdo que me esperan en Belmonte. Y ese no es el camino.

Viendo el caballero, que el Oscuro no quería justiciar. Decidió  pasar al otro lado para enfrentarse. En esto el caballero Oscuro viendo la actitud desafiante, dio media vuelta  y como alma que lleva el diablo, marchó a todo galope.

-¡Maldita sea! Porque me tengo que ir, ya que me esperan para salvar al Mago.

-¡No huyas Caballero Oscuro!

-No huyo. Marcho por prisa. No te preocupes, nuestros caminos volverán a cruzarse. Y ese día tendré más tiempo.

-Huye cagón- le dijo mientras se quedaba ya quieto. -Toda la comarca sabrá de tu cobardía.

Ni miró atrás marchando a todo galope. Después de un buen tramo se paró. Y al ver que no le seguían, decidió dar la vuelta. Se bajó de su caballo y amarró a cada uno de los cascos unos trapos que llevaba preparados para la ocasión. Ya subido de nuevo, fue despacio por el camino cercano al principal entre los árboles.

Llegó de nuevo al puente, y vio como el otro caballero estaba sentado debajo de un árbol comiendo y bebiendo.

Sabia porqué a él también le pasaba, aquel no tardaría en echar una cabezadita. Así que esperó tranquilamente sentado, observando como comenzaba a bostezar y se recostaba.

El Caballero Oscuro, no tenía prisa. Nadie lo esperaba, y si así fuese le daba lo mismo. Absolutamente lo mismo. Ya viendo que al otro le salían por la boca unos ruidos bastantes importantes, y un pequeño regatillo de saliva desbordaba su labio inferior. Cogió un gran trozo de vara, de formidable consistencia y con sigilo se acercó. Cuando estuvo cerca, levanto en toda su extensión sus brazos y …

(¿Continuará? No tengo ni idea.)
Dejen comentario si quieren que continúe.

13 comentarios:

  1. Deberías continuar, pero debe ser algo importante lo que suceda porque este Caballero Oscuro que recién conozco ahora, me parece un poco cobarde.

    Además me gustan las historias completas :)


    ResponderEliminar
  2. jajajaja, es la tercera historia que escribo sobre El Caballero Oscuro. El es así.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Me han llamado yo no tengo la culpa. Así que por ello escribo mi comentario.

    Señor escritor ya que me pide mi opinión aquí mismo se la dejo. No hace falta que continúe la historia. Ya que la escribió déjela tal cual. Por mucho que se devane la cabeza no encontrará nada peor que escribir. Se lo aseguro.

    Quisiera retomar el comentario de la penúltima historia (esperando que esta sea la última). Todos los grandes han cometido faltas de ortografía. Y también dolorosas. Por eso una de las grandes de España. También lo hizo, mi querida y admirada Esperanza Aguirre escribiendo una carta explicando el por qué es bueno hacer recortes. en el adverbio y las conjugaciones verbales no pone tildes; "más, irá y está" y acentúa el "cómo" que no es interrogativo.

    Que quiero decir con esto. Que aún poniendo falta no menos es cierto que son necesarios recortes.

    Espero quede claro.

    Atentamente,

    Lector casual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lector "Metiche":

      ¿Para qué padecer con la visita a este Blog?

      Eliminar
  4. Querido amigo,

    por fin un digno oponente. No estoy diciendo que me haya gustado el comportamiento de este caballero pero al menos no tiene miedo a enfrentarse con el caballero oscuro. Qué risa cuando leí que el caballero oscuro se vio obligado a huir y fue insultado...

    En mi opinión el valiente caballero se despertará y el caballero oscuro escapará de nuevo...Jajajajaja!
    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno no tires cohetes al aire. El Caballero Oscuro, es mucho de Oscuro. jejejejejeje

      Eliminar
  5. Estimado escritor,
    te animo a continuar la historia, si la dejas a medias me enfado.. mi queja es la siguiente: un escritor tiene que dedicarle más tiempo a la escritura ... , no me da tiempo a tomar todo el café mientras le leo!!
    Sldos.Un lector impaciente.
    Miki.

    ResponderEliminar
  6. Lo hice más corto. Estoy un poco vago, confieso que lo desempolvé. Ya lo tenía hecho desde el año pasado.

    Ahora me toca inventarme más historias. Aunque la verdad ya la tengo imaginada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mi Querido y Estimado Escritor:

    Espero con ansias locas la continuación de esta historia.

    Reciba saluditos desde el D.F. de su fiel y anónima lectora.

    ResponderEliminar
  8. Ya escribí algunos párrafos en mi libreta. Pronto los pondré aquí.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Cómo te gusta hacernos sufrir, castrón!

    ResponderEliminar
  10. Te estás superando. Y les fotos también son muy guapes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo no tengo la culpa, es la historia yo solo la cuento.

      Eliminar