jueves, 27 de diciembre de 2012

Atropa Belladona

madre del emigrante
Manín de Lluces

(Continuación del Caballero Oscuro)

Atropa vivía en el bosque con su abuelita, había hecho pastelitos que quería llevarle. Ella no vivía con su abuelita, vivía sola, tampoco hacia pastelitos, no le gustaba el dulce, y tampoco quería llevarle nada a nadie. No quería conocer a macho alguno. No sentía necesidad. ¿Por qué, no sentía necesidad? Voy a intentar encontrar un razonamiento lógico. Mejor, no voy intentar ningún razonamiento, que cada uno razone lo que quiera. Así que comenzaré de nuevo esta historia.


Esa noche Atropa no podía dormir, sentía desasosiego, la luna era luna y además llena. Atropa, era un poco lunática, y le afectaba la luna llena...también la menguante, creciente, decreciente y nueva. Osea le afectaba todo, lo cual la hacía dormir muy pocas horas, siempre pensando, siempre soñando. No había conocido varón, por lo cual, era doncella. ¿Quizás fuese por vivir apartada en un bosque y nunca bajase al pueblo? Posiblemente sería una de las razones.


Cuando se miraba al espejo no sabía si era bella, porque nunca antes se había comparado con otra doncella. Solo se comparaba con su abuela. Y ahora tampoco, porque su abuela ya no estaba. Así, guapa o fea, nadie lo sabía. Pero solo de momento.


Aquella madrugada se levantó temprano para recoger Belladona. El rocío salpicaba las plantas, y la nube abrazaba los árboles, de tal manera que apenas podía distinguirse camino. Aunque esto no era problema. No era problema porque pasaba de todo. No le importaba nadie ni nada, solo sus hierbas y sus experimentos. Pero sigamos por el camino del bosque. Fue a un lugar donde crecía la Belladona y por supuesto, era la época y el tiempo perfecto. Conocía todas sus propiedades, no sólo de la belladona, si no de muchas más cosas. Tenía todo el tiempo del mundo para experimentar. Y si hubiese vivido en otra época, algún premio habría recibido. Pero en esa época ¡No! o sí, todavía estaba en edad y a tiempo de ser quemada en hoguera, de ser purificada por Bruja. Cuánto bien hizo la Iglesia, cuando tenía más poder. Tampoco quiero extenderme con ello, pero el que quiera que se extienda, y el que no que siga leyendo.


Ya cerca de la belladona, sintió una sensación extraña en la boca del estómago. Se sentía observada. De un salto apareció ante sí un caballero. Ella no sabía lo que significaba ser caballero, y tampoco el otro lo comprendía. Pero, si sintió, lo que sintió. Algo le desgarró el cuerpo, un dolor la invadió, que se mezcló con otras sensaciones.


Ni un ¡Ay! Pudo decir cuándo sitio en su cuerpo la punzada...


El caballero oscuro se levantó, limpió su arma la guardó y la observó mientras ella gemía.


-¡mmm! ¡Oh! ¡Ah!


-Desventurada has sido por cruzarte en mi camino. Ahora me marcho y ahí te quedas.


Ella lo miró con ojos suplicantes, y una lágrima salió de sus ojos deslizándose sobre su mejilla. Él agarró las riendas, y así como se acercó, se alejó al galope.





Y así tirada en el suelo, vio como se marchó el Caballero. Extraña sensación, no sabía explicar en aquel momento, pero tiempo después, cuando se pudo recuperar, si que supo y entendió. Sabía lo que tenía que hacer.


Hoy he terminado esta historia a sabiendas, que más adelante, otro día, volverá a aparecer, o quizás nunca vuelva a aparecer.

9 comentarios:

  1. Mi querido escritor (como dice tu amiga) puedo responder con una historia?
    Emi

    ResponderEliminar
  2. Emi puedes responder como quieras. Los límites son tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Mí querido y estimado Señor Escritor:

    No puedo más que hacerme eco de las voces indignadas que clamamos con desesperación "la satisfacción" de la señorita Belladona. Cómo es posible que nos diga, así, "a boca de jarro" que no sabe o no quiere saber si volverá el bellaco del Caballero Oscuro.

    ¡Exijo... digo, me uno al reclamo! ¡Exigimos la satisfacción de Belladona! ¡Venganza! o una "aclaración que sea lo bastante aclaratoria"...

    Es qué… de plano Señor Escritor, "no son modos", cómo es posible que se "permita semejante atropello" y el causante del mal ande "tan campante”, se limite a limpiar su, llamémosle …”arma” y “San se Acabó”. Habrase visto tipo más...

    Aunque... por otro lado, también me cabe la duda...es decir, quién me asegura que... ¿Cómo decirlo sin herir susceptibilidades? ¿Cómo decirlo sin que, la unión de reclamos, a la que tan dignamente represento, salte en mi contra? Bueno, pues lo diré y "que sea lo que Dios quiera"...

    ¿A nadie se le ha ocurrido que no fuera del total desagrado de la Señorita Belladona su "encuentro" con el Caballero Oscuro?

    ¿A nadie se le ha ocurrido que ella pudiera haberlo visto antes y le hubiese causado buena, digamos, impresión"?

    Ahí le dejo estás preguntas sin respuesta para mí, Señor Escritor, pero que mucho “atormentan” la serenidad de mi serena alma.

    Quedo en espera de su rápida, clara y tranquilizadora respuesta. Por la paz de mi alma, se lo pido.

    Como siempre, reciba saluditos desde el D.F. de su fiel y anónima lectora.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Anónima:

    ¿Que puedo decir que no se halla dicho? Yo no soy dueño de sus almas. El Caballero Oscuro, anda a sus "anchas", ¿Quién soy yo para ponerle frenos?¿Acaso puedo enfrentarme a sus deseos? La respuesta es NO. Ellos toman las riendas de mi pluma, y así voy uniendo letras, para formar palabras y después frases. Y aveces de esta forma consigo que salga algo más o menos inteligible.

    Parafraseando a Becquer, no porque yo sea del nivel de escritura, si no por ser más fácil para mi, poner en "boca mía", los que otros más acertad amente han dicho."¿Volverán las oscuras golondrinas en tu...?", siendo él más sabio no sabia, como yo siendo más ignorante sabré.

    Espero con todo esto, al menos aclarar algo. Si así no fuese, no me culpe a mí, yo solo soy un transcriptor de las andanzas de ellos.

    Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Querido y estimado escritor,


    Me propongo escribir una historia sobre una bella, joven y emprenedora chica.
    Un día, esta muchacha -que llamaremos "Stellina"- andaba por el bosque, y sorprendida escuchó a alguien que lloraba .
    Se acercó sigilosamente, y vió a una joven chica que temblaba y gritaba desesperadamente. Preocupada, le preguntó qué había sucedido exactamente; y la pobre chica , con voz temblorosa ,unos ojos desencajados, y con la mirada perdida, nombró al Caballero oscuro... sus ropas maltrechas y rotas , daban crédito a sus palabras...
    Le contó las fechorias que aplicaba despiadadamente a las desventuradas jovenes que se encontraban solas en el bosque, con el infortunio de encontrarse en el camino de semejante personaje.
    Fue entonces, cuando Stellina decidió intervenir, pues era una mujer de grandes recursos y disponía de muchos amigos que se había ganado con sus actos bondadosos de tiempos anteriores.
    Se preparó, y se dispuso, audaz, en un lugar donde sabía que el Caballero Oscuro , haría presencia tarde o temprano. Empezó a cantar, cual pajarito en primavera, para atraer la atención del malvado Caballero..
    y funcionó!, pues pocos instantes después, escuchó sus atemorizantes pasos. Estaba lista! La venganza por fin estaba servida. El Caballero, como de costumbre, una vez tuvo localitzada a la supuesta víctima, se abalanzó sobre ella sin dudarlo un instante... pero cuál fue su sorpresa esta vez!! el resultado fue del todo inesperado! . Stellina , audaz en actos y pensamientos, se habia puesto un efectivo cinturon de castidad , plagado de afiladas espinas, que, sin piedad, penetraron como agujas, en las carnes ávidas de deseo , del fugaz y malvado personaje que se hacía nombrar "Caballero".
    Los gritos fueron tan desgarradores , que sus ecos llegaron a los oídos de los fieles amigos de Stellina que habían permanecido escondidos hasta el momento de acechar y dar el justo merecido a tan cruel personaje, que se hacía nombrar Caballero. Tras unos breves instantes -que debieron ser eternos para el desventurado Caballero- , Stellina, mostrando dotes de grandeza, bien conocida por todos los habitantes
    del lugar, decidió compadecerse del nefasto Caballero , ordenando a sus coetáneos a ceder en sus actos de agresión. Pocos instantes después , tan solo yacía el Caballero postrado en aquél lugar, cual gusano se
    arrastra por los suelos, -y como había hecho él en anteriores ocasiones con sus desventuradas víctimas- , mientras observaba a esas gentes, alejarse entre la maleza del bosque...
    Solo restaba cercano a él -y en pié- , la noble y justa Stellina que le escuetó sonriente : como estas? Te sientes feliz ahora?... Instantes después, Stellina se esfumó, y nunca jamás se supo de ella.


    Un especial agradecimento a mi amico Miki por su colaboración en esta historia.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Anónima:

    Leí con gran interés su relato de Stellina. Lo cual me ha producido grata satisfacción. La animo a seguir este sendero. Pues vislumbro grandes dotes narrativas. Únicamente me entran una serie de dudas, respecto al relato, las cuales se las quiero plantear a continuación.

    Cuando Stellina anda por el bosque ¿que busca? ¿Va detrás del Caballero Oscura?, ¿Ansia también su arma? Por lo que leo ella dispone de grandes recursos, para ganarse adeptos, ¿Qué grandes recursos son?

    Más adelante comprueba que ella va en busca, quiere venganza. ¿Es quizás ella una amante, a la cual no le hizo caso? Tiene gran deseo de venganza. Eso me hace dudar. Creo que Stellina está locamente enamorada del Caballero Oscuro. Y como no puede tenerlo para ella sola. Quiere infligirle la mayor de las heridas.

    Si demuestra también la villanía de las gentes del lugar. Cuando todos están confabulados contra el pobre Caballero Oscuro. ¿No podía ser que aquella doncella, hubiese hecho lo que hizo, por no tenerlo también solo para ella?

    Malvada Stellina, que en se sonríe, y se regocija en la desgracia del Caballero Oscuro.

    Agradezco a Miki y la Anónima que han tenido por bien, escribir esta malvada historia.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada escritora anónima:

    Ha sido un verdadero y agradable descubrimiento leer otra faceta suya. Su relato es muy bueno. La felicito ampliamente y al igual que el titular de este HERMOSO BLOG, la invito a que haga el suyo. Seguramente tendrá mucho éxito.

    BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!

    Saluditos desde el D.F.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado Miki:

    Por un error imperdonable no lo he felicitado ampliamente a usted, como se merece!!!

    Desde luego que ya conoce mi humilde opinión con respecto a su historia en colaboración. La repito nuevamente:

    "Su relato es muy bueno".

    Reciba saluditos desde el D.F.

    ResponderEliminar
  9. gracias anónima lectora pero yo solo he aportado un granito de arena, saluditos desde un rinconcito del mundo.
    es un placer conversar con Ud. en esta vida.
    miki.

    ResponderEliminar