lunes, 21 de enero de 2013

Lodos


Aunque la cambiaron de rumbo, 
la tortuga siguió su camino


Manín de Lluces


Todo ocurrió en un instante. Aunque las palabras tardan en escribirse. Cada una de las frases recorrieron su mente, como flashback.

El palo se mantuvo por encima de su cabeza. Abajo dormitando el caballero. A su mente le llegaron los siguientes versos;

Bueno es aquel
En que
La mirada
Le atrapa en sí misma,
Atacando la mente.
Doy a todo su fulgor
Oh, tú que sonreíste
Nadie en sí se 
Acaba.

Dudó por un instante...Siglos después cuando “El pocero” estaba realizando su primera urbanización en mitad de la nada. Encontraron los cadáveres ya enterrados por capas de lodos acumulados por el paso del tiempo.

El forense llamado en primer término, realizó informe que reproduzco a continuación como nota aclaratoria. Y de esta forma dejar a la mente de los lectores la interpretación que crean oportuna.



JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SIETE ALQUITA

En Alquita, a 12 de diciembre del 2012

Ante S.Sa asitido de mi el Secretario, comparecen:

D. Herminio Pérez Plos, licenciado en Medicina, Médico Forense Interino de los Juzgados de Instrucción núm, 3, 6 y 8 de Alquita.

Y manifiesta que a las 8 horas del día 13 de febrero del 2012 en cumplimiento de orden judicial, practicó la autopsia al CADÁVER NÚMERO DOS, según enumeraron en el momento del levantamiento. 



EXAMEN EXTERNO

1. Aspecto general del cadáver.

El cuerpo totalmente impregnado de fango en buen estado de conservación debido a las condiciones inusuales del área circundante donde se encontró. Según toma del lugar, el agua tiene alta concentración ácida, temperatura muy baja y ausencia de oxígeno. Esto hace que la piel tenga un color oscuro característico. Hay ausencia total de huesos debido al ácido de la turba que disuelve el fosfato de calcio del hueso.

El cadáver aparece sobre la mesa en posición de decúbito prono. Llama la atención aberturas en distintas partes del cuerpo, no pudiéndose determinar las causas...




Los árboles susurraban mientras las hojas se movían como pequeños cascabeles colgantes. A lo lejos las campanadas del pueblo inundaban con su sonido el bosque. Las nubes algodonosas adornaban el cielo al pasar mediante los vientos superiores, que las empujaban hacia el oeste.

Nada hacía presagiar nada, todo como si estuviese tranquilo. Pero una inquietante quietud era lo que inundaba toda la comarca. El silencio antes de estallar la tormenta. Ningún sonido. Los pájaros se callaron y el sonido del viento paró de repente. Los campesinos miraron al cielo.

Belladona se despertó de su sueño...



Pueden dejar su comentario al llegar a este sector gracias. Todas las opiniones son bienvenidas, me sirven para seguir haciendo más historias. 

En el pensamiento de los pensamientos de todos los pensamientos. (Матрёшка 
/mʌˈtrʲoʂkə/
matrioska)

8 comentarios:

  1. Hola :) No te lei desde mucho tiempo, y he decido hacerlo hoy... No habria debido hacerlo, quizas no estoy en disposion para entender algo en español !!
    No he entendido nada ...
    Trataré leerte de nuevo cuando estaré mas dispuesta a la comprension hispanica :)))
    Lo siento, no puedo opinar nada que pueda dejar algo positivo o negativo (y te estoy escuchando pensar al instante : "Esos gabachitos nunca me entenderan" jajajaajaja)
    Hasta pronto y a pesar de mi critica vacia, sigue escribir...
    Amicalement, Marie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marie; si te sirve de consuelo, creo que esta es una de las historias más complicadas y complejas que me han salido de la cabeza hasta ahora. El día que la escribí tenía un día raro.

    No es culpa tuya, también en francés, italiano,... es muy compleja (jejejejeje).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi Querido y Estimado Señor Escritor:

    Al “ver” en conjunto su nueva historia, es decir fotografía, y cambios de tipo de letra, me atrevo a decirle que está “muy monita” = muy bonita.

    No sé cómo le hace para que la fotografía forme parte de la historia, y en este caso, se repite la fórmula. Me gusta. Me gusta su fotito en blanco y negro. Reconozco que no sé “ni jota” de fotografía, ángulos, luces y que se yo; pero sí sé cuándo algo me gusta o no, y sus fotografías me gustan mucho. Gracias por compartirlas.

    Señor escritor, tengo una pregunta. ¿Por qué me complica la lectura?, yo que apenas se distinguir la “o de la i”. Sin embargo, por “un no sé qué” me ha gustado. Pero tengo, como siempre dudas que inquietan mi quieta alma… Preguntas como:

    ¿El cadáver no es el del Caballero, verdad?
    ¿Es sólo un sueño de Belladona?
    ¿Es el sueño del escritor?

    “¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño;
    Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”*
    *(Agradezco profundamente a su compatriota, Pedro Calderón de la Barca, por amablemente prestarme sus reflexiones)

    Reciba saluditos desde el D.F. de su anónima y fiel lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima lectora;

      Gracias, por comentar de las fotografías. La verdad que busco, las que puedan tener conexión con la historia.

      Debo reconocer, y así lo hago que ese día tenía un día raro. De esos que tienes la cabeza un poquitín complicada.

      No puedo desvelar nada de la historia. ¿Cómo podría hacerlo? Sinceramente tampoco sé que hacer.

      Y se despertó y soñó con su vida. Cual parte era real.¿Lo que estaba viviendo ahora?¿O lo que había soñado?

      Gracias

      Eliminar
  4. Hola mi escritor hispanico preferido :)
    Que historia trastornada... una ida y vuelta por el pasado hasta hoy !
    Que puedo concluir, la hierba "la belladona" que la pobre virgen recoltaba tenia poderes magicos ... la naturaleza habria vengado a esa pobre victima de las impulsiones sexuales de este caballero oscuro ?
    La chica era verdaderamente una bruja y antes de ser quemada por las autoridades de la epoca, estuve poseida por impulsiones herededas de su familia de brujos belladonos ?
    hay dos cadaveres, claro.. el estado del cadaver, se justifica por este lugar maldito ...
    Pues, no sé, se puede hacer tantas conclusiones, tan el hilo de la historia es peregrino...
    Al matar el caballero del puente, la naturaleza reacciona dejando un mundo irreal, sin ningun ruido... por eso, yo escojo esa teoria :la chica era una hierba humanizada por sus antepasados a fin de proteger la especia rara de esa hierba y su cuerpo estaba destinado para la perennidad de esos genes.. y el caballero oscuro, destruyo ese proyecto.... jajaaj que locura esto :)))
    Bueno, ves como yo tambien puedo delirar :)))
    Espero la continuacion tuya de esos delirios literarios !
    hasta pronto :))

    ResponderEliminar
  5. Hola Marie;

    Gracias por comentar. Quizás no estés lejos del pensamiento...Tampoco puedo decir a ciencia cierta que sea correcto. Alguien debe susurrarme al oído lo que tengo que escribir.

    ResponderEliminar
  6. Un cadáver sin huesos...¿no sería un llimiagu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un elemento que no había tenido en cuenta. Es posible, jejejejeje

      Eliminar