martes, 20 de noviembre de 2012

Mi historia





He desempolvado mi vieja máquina de escribir. Me gusta más el sonido de las viejas tecnologías, machacando mi mente como un mantra repetitivo. Es mi primera novela, mi primera escritura a parte de los Currículum Vitae que tan poco éxito están teniendo en estos momentos.

Reciclarse o morir, o quizás ambas cosas a la vez. Me reciclaré y después moriré. Primero lo primero porque no me queda otro remedio, y lo segundo prefiero dejarlo para más adelante. Cuanto más tarde mejor.

Quiero ser escritor y sobre todo, un escritor de éxito, de los que ganan muchos dólares, euros o lo que sea.
¿Por qué quiero ser escritor? Podría decir que lo llevo en los genes que nací para ello, que tengo un estilo literario innato cultivado a lo largo de mi educación. Esto sería lo más bonito, o lo políticamente correcto. Pero querido lector, mentiría, no és así. He llegado ha este punto por situaciones de mi vida que ahora paso a relatar con todo detalle.

Yo nací hace unos cuantos años en un pueblo pesquero, de cuyo nombre no quiero acordarme (lo tacharé en la siguiente corrección, creo que me suena de haberlo leído con anterioridad. Que seguramente podrá ser, pero quiero pasar de una forma discreta).

Como dije, nací en un lugar, de una madre y con ayuda de un padre, tras algún tiempo viviendo en la absoluta ignorancia y felicidad de la infancia. Tampoco recuerdo cuantos años fueron. Empecé a recordar algo de mi vida. La cual quería escribir aquí, pero no creo que venga al caso, porque mi memoria tampoco es muy buena, y quizás adorne demasiado o invente algunas cosas. Prefiero mejor omitirlas antes que me puedan llamar cínico. Por lo cual prefiero contar los hechos tal como sucedieron.

Nací hace algunos años, en un pueblo con mar. Viví en la absoluta ignorancia de la infancia y cuando me di cuenta estaba en la cola del paro, sacando la cartilla para pertenecer a la gran empresa nacional (INEM) tengo que abrir paréntesis, para explicar las siglas (Instituto Nacional de Empleo, utilidad,... bueno... es para que uno se apunte ponga su vida laboral, en que quiere trabajar y nose que mas cosas).

Esto hizo que volviese a retomar mis dotes de escritor, y de imaginación. Escribí varios curriculum vitaes, también acompañe a estos con cartas de presentación donde destacaba los grandes beneficios que reportaría a la empresa en caso de que me contrataran. Pero en estos tiempos de tanta competencia escritural de CV (escribo CV para no volver a utilizar más  la abreviatura de curriculum vitae, transformándolo en CV con economía de escritura, y dejando ver mi gran cultura en estos menesteres). Como venía diciendo con tanta competencia tuve mi primer gran fracaso editorial. Bueno digo editorial para adornarlo un poco  y darle carácter literario. Fue tanto el fracaso que decidí dejar el TARGET (explico TARGET, como público objetivo al que se envía un mensaje o lo que se quiera. También sino significa esto, da lo mismo, es un nuevo significado que yo le doy. Y aquellos escrupulosos del lenguaje, pueden rectificarlo en su pensamiento o enviarme algún donativo para elevar mi educación). Pensé en ser escritor famoso, ya no de CV (nótese que utilizo ahora solo las siglas). Sino de novelas, cuentos, o lo que pueda escribir.

Lo que ha hecho que desempolve mi máquina de escribir con el TOCTOC mantral, mi botella de whisky (no pongo marca y dejo a elección de las mismas posible hueco para patrocinio), y mi cajetilla de cigarros (idem del mensaje anterior).

Esta primera historia ocurre en la época de la Peste Negra. Un poco de introducción no sólo para situar al lector sino para situarme yo.


7 comentarios:

  1. Me ha encantado, ¡¡eres muy buenoo!!!, además has dado ese toque ingenioso que me ha hecho sonreir. Ha sido emocionante leerte, y bueno pues agradecerte que te hayas acordado de mí, para mí es un placer poder leerte.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viki. Es muy emocionante saber que a uno lo leen y más si le escriben.

      Eliminar
  2. REMINISCENCIAS DE LO ANTIGUO, LICOR BARATO Y UNA CAJETILLA DE CIGARROS, COMBINACION EXPLOSIVA, ALEJATE DE LAS LLAMAS......JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, gracias. Aunque no sepa exactamente lo que me quieres decir, jajajajajaja

      Eliminar
  3. De nada, es un placer grato :) buenas noches:)

    ResponderEliminar
  4. Luis! muy bueno! escribes como todo un profesional!! :D Espero que puedas cumplir lo de escribir algo más que CV (yo también uso las siglas jajaja) y sigue así! espero seguir leyendo mas de ti!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Loles. Me encantan que me puedan leer, y más comentarios tan bonitos como estos.

    ResponderEliminar