domingo, 10 de marzo de 2013

El corazón de los muertos

El Caballero Oscuro
Manín de Lluces
Mi corazón ha muerto...



- ¿Quién vive en el corazón de los muertos? - Una voz potente, se oía decir - ¿Es solo el silencio ?- Con el eco retumbando en el vientre terreno.

- ¿Acaso...nuestro recuerdo se va desvaneciendo con el paso del tiempo?

Solo oscuridad, más una luz a lo lejos, ilumina la cueva. Y ese rayo, que parece divino, empieza a dibujar los primeros rincones, agudas aristas cuelgan amenazantes. Gotas cálcicas, caen sobre el húmedo suelo, pequeños ciempiés recorren la oquedad, mientras espectros colgantes duermen apaciblemente, esperando la llegada de la noche.

-¿Dónde estoy? - preguntó el Caballero.

- Este es el camino del paso. Solo el dolor invade tu corazón. Pero apenas pasen los días, no recordarás - la  voz retumbaba en toda la cueva, mientras el susurrar del agua acariciaba el oído del Caballero.

- Todo es confuso...pero ¿Dónde estoy? ¿Quién eres? ¿Acaso no podrás decirme? ¿qué pasó? o ¿me dejarás con mis dudas? Estoy confuso... ¡Te repito!

- Tiempo tendrás de saberlo. Nadie recorre el camino sin conocerme. Tendrás dudas, muchas dudas, pero así es la vida, el vacío te llenará,   la angustia oprimirá tu corazón.

- ¿Por qué hablas así? Muéstrate - grito el Caballero - No tengo miedo a hombre ninguno. Menos a ti. Demasiadas cosas he visto; para que tiemble ahora mi mano.

- Ahora descansa. Tiempo tienes, esto es solo una parada en tu búsqueda.

Voces lejanas se oían, cánticos acompañaba el ritmo del remo, al romper la virginidad del agua.

Vive más allá...
Busca en tu corazón,
cada mañana el sol se esconde,
para renacer al siguiente día.

¡Siempre...duda!

El sonido del río subterráneo.  Ya se vislumbran las figuras en una barca acercándose. El Caballero, de pie, recio e impasible espera...


Después de esto días retomo de nuevo la historia. Seguiré repitiendo que comenten. Gracias.

11 comentarios:

  1. mmmmmmmmm interesante .....
    Emi

    ResponderEliminar
  2. Mi Querido y Estimado Señor Escritor:

    Qué bueno es que esté por acá, de regreso en su Blog. Y qué sorpresa me he llevado con la historia de esta entrega. Mis palabras seguramente serán insuficientes para lograr describir las sensaciones que me provocan las aventuras del Caballero Oscuro. Pero específicamente en esta etapa de su vida (del Caballero oscuro), “así o más alucinada quedé” *.* Y como bien le dije al principio, ante mi incapacidad para expresarme, citaré a quiénes lo hará un millón de veces mejor que yo. Me permito transcribir unas citas que espero ilustren mis sensaciones.

    “No tenemos un lenguaje para los sentidos. Los sentimientos son las imágenes, las sensaciones son como sonidos musicales. Anais Nin”

    “Todo nuestro conocimiento nos viene de las sensaciones. Leonardo Da Vinci”

    “La vida es una serie de sensaciones relacionadas a los diferentes estados de conciencia. Remy De Gourmont”

    No quisiera dejar de comentarle que me encanta su fotografía, bueno en realidad me encantan todas. Son bellas en verdad. Adornan hermosamente los relatos. Lo felicito grandemente también por sus fotografías y la selección que hace de las mismas para, insisto, adornar sus relatos.

    Reciba saluditos desde el DF,

    De su anónima y fiel lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida anónima: De verdad me da gusto y placer leer sus comentarios. Siempre tan llenos de sabiduría. Me gustaría poder ser mejor escritor, para poder expresar mejor. Pero uno tiene sus limitaciones y así estamos.

      Muy acertadas sus citas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenos días Luís, primero ante todo volverte a felicitar por tu nueva entrada.

    Me ha gustado la pregunta. "¿Acaso nuestros recuerdos se van desvaneciendo con el paso del tiempo?", Ayer mismo le decía a una amiga: es curioso que con el tiempo vas olvidando pero como dices tú, "desvaneciéndose" pero siempre quedan, y le puse el ejemplo, de que yo desde pequeña nos hemos mudado varias veces de casa, pero siempre que sueño, lo hago con mi "casa de la infancia", nunca he soñado con otra casa, así que todo parece que queda, por lo menos lo que nos llega al corazón realmente.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viki, me agrada mucho que me leas. A veces, los recuerdos según pasa el tiempo, sobre todo aquellos que son dolorosos, dejan de serlo tanto, sin embargo, los otros, los buenos, para mí van cambiando de color.

      Besos

      Eliminar
  4. Apreciado escritor,
    me encanta cómo describes el lugar, la situación, y este vocabulario rico y a la vez tan inteligible para un ciudadano de a pie como yo. el dia que escribes un libro no te olvides de hacérnoslo saber, sin duda lo compro. Saludos. Miki.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miki;

    Aprecio tus palabras, no sabes la satisfacción que me produce el leerlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. =) lo mas fascinante de un escritor.. es que jamás te mostrará.. que tu pensamiento piensa que hará.. sino que te llevará a nuevos viajes los cuales jamás creíste que emprenderías...
    Saluditos desde tierras norteñas.. I want to fly!!.. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:

      Gracias por el comentario, al escribir me imagino mis mundos en mi mente. Bueno, imagino los mundos de los personajes. Creo los diálogos, pero tampoco es que los cree, los oigo en mi cabeza y los plasmo; algunas veces en una libreta, otras directamente en le blog, y así. Después de este rollo, ya ni me acuerdo a que viene, jejejeje, Gracias.

      Eliminar
  7. Lo viene a buscar una barca. A lo lejos se oye una vieja canción: "Ay, ¿quién maneja mi barca, quién...que a la deriva me lleva , quién...?"

    ResponderEliminar