domingo, 7 de abril de 2013

Vive

Vive
Manín de Lluces





El Sendero de la verdad es un  camino infructuoso,
que  a veces no lleva  a ninguna parte.


Todos los espectros fueron saliendo de la barca, cada uno de ellos portaba una imagen irreal y aparente. El Caballero quedó a la expectativa, no movió ni un músculo, fijando su atención en las figuras que le iban rodeando,  llegando cada vez más barcas y estos nuevos inquilinos, se acercaron cada vez más. El calor se hacía insoportable, el murmullo entre ellos fue creciendo, y cada uno  como gota que retumba en la cueva se sumó. Ya rodeado el Caballero Oscuro dijo:

- ¿Qué queréis de mi?
- ¿Tú conciencia está limpia?
- Hasta del más Santo, ¿se puede decir que esté limpia? ¿Alguno de vosotros me la quiere limpiar?
- ¿No tienes miedo?
- ¿Miedo de qué? Sólo tenía miedo de los vivos, y ahora no lo estoy.
- ¿Sabes dónde estás?
- Sé, que en la Tierra Humana, no. Pero no me importa, aquí estoy, el que quiera acercarse de vosotros que venga a mi - En ese momento sacó su espada, la levantó y de un tajo, cortó las cabezas que tenía a su alrededor. Un grito espantoso, infrahumano inundó la cueva, sus oídos se cerraron y sus ojos se llenaron de penumbra.

- Hola - oyó decir a una mujer. Un dolor le inundó el cuerpo y con gran esfuerzo pudo abrir los ojos, sentía sed, su boca estaba seca y su pensamiento confuso. Sólo sentía la necesidad de beber, no podía pensar en nada más, necesitaba agua.

- ¿Me puedes dar agua? - suplicó El Caballero, por un hilo de voz que apenas salia de su garganta.

- Sí, toma - y le acercó una  vasija llena de fresca agua. - Bebe despacio. Así sorbo a sorbo, estás herido y debes reponer fuerzas.

- Gracias - era la primera vez que salieron de su boca esas palabras, nunca las había dicho antes, pero la dulzura de aquella mujer, le hicieron retornar, a sus años de infancia, cuando estaba al cuidado de su madre, que le atendía con todo su cariño. Ya que de padre nunca había tenido noticias, sólo sabía por los silencios de su madre, que le indicaban que no podía hablar ni preguntarle por ello. Hacia tiempo, una conversación casi olvidada, le zanjó su curiosidad. Nunca más volvió a preguntarle por él.

11 comentarios:

  1. Ni en sus peores momentos da tregua ese Caballero Oscuro: acaba de cortái la testa a Remedios Amaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      Querida Afofaifa:
      No puede dar tregua. Más sus instintos un poco Oscuros, son menos que los de otros que nos gobiernan. Pobre Remedios Amaya, que por cierto ¿qué será de ella? Tuve que buscarla en google, porque la confundía con otra Amaya; la de mocedades.

      Eliminar
  2. Mi Querido y Estimado Señor Escritor:

    Antes de proceder con mi “rollito”, quiero felicitarle por la selección de la fotografía y por continuar dándole cuerda al Caballero Oscuro. Gracias mil.

    Supongo que al morir deben producirse fenómenos inauditos. La muerte supone el final. Los “mundos” se separan. Decimos “el mundo de los vivos” y “el otro mundo”. Supongo que cuando se tienen asuntos pendientes en este mundo, no es posible “atravesar la puerta” y descansar en paz.

    Con base en mi “rollo” anterior, me atrevo a pensar que El Caballero Oscuro tiene un gran pendiente en esta vida. Algo que lo ha hecho “regresar del más allá”, y supongo que no será otra cosa sino el amor; o por lo menos me gustaría mucho que “ese fuera el pendiente” por el cual ha regresado.

    Señor Escritor, le pido, desde el fondo de mi cursi corazoncito que no nos abandone tanto tiempo y nos deje sin noticias del Caballero Oscuro.

    Reciba saluditos desde el DF de su anónima y fiel lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anónima:

      La vagancia es tremenda, y no pude hacer mas historias durante este tiempo. Ya que parte lo dediqué a otros menesteres, que espero sean gloriosos para mí. Le mandaré un tuiter al papa Francisco, aunque no sé si seguirá conservando el del otro "papa" cesante, o tendrá uno nuevo. Que con esto de las nuevas tecnologías podemos decir que el Vaticano, ahora pasa a la versión Vaticano 2.0, para mayor Gloria de todos sus feligreses.

      Lo que pueda pasar una vez retomado el tema; la verdad que no lo sé. Pensaba dejarlo descansar una temporada, y abrir otros mundos nuevos.

      Todo dependerá del interés mostrado, pero como dijo alguien "ver veremos".

      Eliminar
  3. :))) Sé porqué, ya no te leia !!! Este mundo oscuro, torcido me hace sentir incomoda ... Que culpa tienes que exorcizar a traves de tus palabras ?
    Besito misterioso escritor :)
    Tu amiga francesa (soy la unica, espero jajajajajaja) que a lo mejor, no entiende nada de la lengua de Cervantès !

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marie, por hacer el esfuerzo de leerme. Ya sé que soy un poco enrevesado, por eso mis historias salen así, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Encuentro la foto muy representativa. Hoy me ha costado un poco leer el texto; personalmente, me hubiera gustado que permaneciera un tiempo mas con esos espectros misteriosos.
    Te animo a seguir escribiendo si es possible, textos mas largos. Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miki. La verdad que podía haber estado más tiempo El Caballero con los espectros. Lo que pasa que tenía un poco de flojera, y como hacía tiempo que llevaba sin escribrir en este blog; pues eso que me dio flojera, y El Caballero se fue corriendo, pegando con sus tacones en la nuca, jajajajajajaja.

      Eliminar
  6. Querido escritor, esta vez no me has avisado de tu historia, que malito jajajajaja He empezado a leer y de golpe he comprendido que quizàs el caballero, de mì muy amado jajajaja, no era màs vivo. Era asì asombrada y feliz pero mi felicidad no continuò por mucho tiempo por què: 1) el caballero ha matado tambièn un esqueleto (se puede????). 2) Se pone a hablar con una esqueleto mujer...no me digas que quiere hacer a ella lo que hacìa con las mujeres en el bosque???? jajajajajajaja Aquello puede hacer de todo ...jajajaja . No escuches a Miki jajajajaja la largura de tus historias es perfecta, no es tan facil leer un texto en espano para mì que soy italiana ;)

    I Felicitaciones por la historia!

    Tu amiga sincera

    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi. El Caballero no lo mató, únicamente cortó la cabeza. Y posiblemente por eso, gritó. La mujer ya veremos que pasa. La duda de la largura, siempre la tengo, ¿cuánto más "larga"?

      Eliminar
    2. No no, va bien asì :))))

      Eliminar