martes, 29 de abril de 2014

El principio del Caballero Oscuro (3ª parte)

Así estuvo con unas cuantas, su cara se fue transformando, le aparecieron arrugas en el entrecejo, sus cejas se arquearon, la voz empezó a sonar más grave y me dio la sensación por todas estas circunstancias externas que no le apetecía seguir mirando más de lo que había traído, quizás sólo fuese una suposición o una conjetura mía, pero por si acaso aceleré la entrega y le enseñe lo que pensé  podría ser lo último que llenaría su tiempo prestado de forma altruista hacia mi nueva afición y persona.

- Bueno, esta es la última - le dije haciendo una mueca con la boca. No fue forzada, ya que algunas veces la involuntariedad de los gestos se producen sin ningún tipo de acción sugerida conscientemente por nuestra voluntad.

- ¡A ver!

Se detuvo, cambiándole  su expresión totalmente. Fue la transformación de un rostro en unas milésimas de minutos, o quizás segundos, no pude concretar cuánto fue el tiempo ya que en ese lapsus  no me dio tiempo a cronometrarlo, y me daba la sensación que utilizar el cronógrafo en aquellos instantes podría ocasionar algún tipo de malestar o molestia. También recuerdo que en aquel preciso instante entraron por la puerta dos personas, pudiendo adivinar que eran compañeros de trabajo. A toda esta conclusión llegué por los mensajes tanto verbales como por los movimientos de cabeza y un cierto grado de confianza se adivinaba entre ellos. Sin mi permiso - llamaremos Luis - le entregó a uno de aquellas dos personas el mineral que con tanto mimo había enseñado por último a Luis, repito de nuevo Luis. Y este le preguntó.

- ¿Qué te parece?

Lo cogió entre sus manos, lo observó, llevándolo a continuación a un microscopio que tenía allí al lado. Siguió el examen y también se creó un cierto silencio que me tensionó por la expectativa que me estaba creando, más que expectativa, la duda. ¿Podría ser que aquello algo importante? Esperé mirando a uno y a otro hasta que por fín terminó el examen.

-Tiene rutilos, y es de una gran pureza - Dijo mientras miraba a su colega.

1 comentario:


  1. Mí Querido y Estimado Señor Escritor:

    ¿Qué eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees? ¿Qué misterios encierra ese mineral?, pero, sobre todo, ¿qué relación tiene con el Caballero Oscuro?

    Como le dije en la entrega anterior URGE, urge saber más, más, más…

    Espero ya mismo el siguiente capítulo. Por favor, no se le vaya a ocurrir demorar con la continuación.

    Reciba saludos desde el D.F.,

    De su Fiel y Anónima Lectora.

    ResponderEliminar